Esta adolescencia, que duele

«- ¿Sabes mamá que cuando nacen los bebés son ciegos, no ven?
– Si hijo, lo se
– Pues yo si que te veía a ti, claramente y de colorines».

Creo que el cordón umbilical una madre no lo corta nunca, va haciendo nudos rudos y fuertes, de pescador. Y cada día desde el nacimiento va tejiendo una red de protección y amor infinita.

Una red con agujeritos, que son los generadores de nuestro sufrimiento como madres, y que para ellos suponen la libertad como personas independientes. Pero así tejemos, conscientes, esa red protectora con agujeros para que se escapen y regresen, se escapen y regresen, se escapen y regresen. Y crezcan en cada una de esas entradas y salidas.

Adrián ha salido ahora en uno de esos agujeros que yo le he ido tejiendo a lo largo de estos años, es el primero de los agujeros importantes y creo que para la mayoría, es un momento difícil y que genera dolor, un dolor amoroso, por el que necesariamente hemos de pasar. Una etapa de tránsito a la edad adulta, el agujero mas grande, luego, achican.

Ayyy hijo mío…

Y abiertamente digo, aunque está conmigo, que echo de menos a mi pececillo. Porque está creciendo, desliando los nudos… Enfrentándose a la vida, abriendo más los ojos, los oídos, todos sus sentidos a un mundo completamente nuevo, que se cuestiona, que quiere cambiar, con un mundo que le enfada a la par que le encanta.

Aunque es ésta una tarea que él también hace a regañadientes, enfadado en ocasiones, mantiene una pelea con su niño interior y con la nueva persona que ya se deja ver. Se está haciendo un hombre, y nos da miedo. A los dos.

Pues Adri hijo de mi vida, aquí estaré tejiendo para ti toda la vida, usaré hilos con brillos y pondré alguna luz en esos agujeros, para que sepas donde está la entrada siempre, y tejeré y tejeré, no dejaré de hacerlo, para llegar a ti, siempre. Y que tú llegues a mí. Siempre.

Somos, cariño, dos peces en un río, pero tienes que saber, que todos los ríos desembocan en el mar. Y allí, nos encontraremos.

Te quiero Adrián

Para todas esas madres y padres que están en ésta misma etapa que nosotros ❤️

Apúntate a mi newsletter

Conoce todas las novedades sobre mis próximas novelas y eventos.

* Campo obligatorio

Marca la siguiente casilla para que podamos enviarte información

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Saber más sobre la política de privacidad de Mailchimp.